En estos días he estado un poco atribulada... Mi página de Facebook que venía trabajando desde hace tres años y medio, fue anulada, así, no más, de sopetón, y sin preguntar... La convirtieron en una "Fan Page". ¿y qué es eso? se preguntarán... son esas páginas, un poco impersonales, donde hay que poner "Me Gusta". En ese traspaso, perdí todo el contenido de la página! Fotos, publicaciones, chats, mensajes donde se me encomendaban trabajos, todo. Eso sí, quedó un archivo de respaldo, pero, ¿de qué me sirve, si mis seguidores ven mi página vacía?
Lo que más me preocupa, es que no sólo tenía amigos que seguían mi trabajo, mis publicaciones diarias, mis comentarios, sino que, también yo, seguía a muchos de mis amigos: muchos de ellos grandes ilustradores, escritores infantiles, editoriales, mundo en el cual estoy incursionando, de a poco y con esfuerzo...
Me gustaba mucho ver a mis amigos en mi página de Inicio... no conocía a todos, creo que sólo a un 15%, pero llegué a tener una relación tan linda con algunos de mis clientes, que me duele no poder saber de ellos.
Siento mucho la pérdida de mi Facebook, pero mucho más haber perdido mi relación personalizada con mis clientes.
Pero, como todo, uno se va acomodando, de a poquito y con calma... buscaré nuevas opciones para promocionar mi página, mantendré más actualizado este blog y no decaeré en mi trabajo: voy a seguir, diseñando, cortando papelitos, pegando, dibujando, pegando, ilustrando, construyendo... que todo eso es mi mundo.
Comentarios
Publicar un comentario